Detienen a cinco presuntos traficantes de personas tras mortal naufragio en el Mediterráneo

Los sujetos fueron identificados por algunos de los 360 sobrevivientes que llegaron a la ciudad en Sicilia.

07 de Agosto de 2015 | 09:47 | AFP

Unos 373 migrantes han sido rescatados tras el naufragio en las costas de Libia.

EFE
ROMA.- La Policía italiana anunció este viernes la detención en Palermo de cinco presuntos traficantes de personas, acusados de haber causado el miércoles la muerte de unas 200 migrantes durante un naufragio frente a las costas de Libia.

Los detenidos, dos argelinos, dos libios y un tunecino, fueron identificados por algunos de los 360 sobrevivientes que llegaron a la ciudad en Sicilia.

De entre 21 y 24 años, los detenidos fueron acusados de homicidio agravado y de favorecer la inmigración clandestina, precisa la Policía de Palermo.

Las autoridades sospechan que el grupo forma parte de una organización criminal libia que se encarga de hacer entrar de forma ilegal a migrantes de África y Asia en territorio italiano.

Según las primeras informaciones, los migrantes, cerca de 650 personas, pagaron entre 1.200 y 1.800 dólares por persona por la travesía.

"Uno actuaba como capitán y dos lo ayudaban, mientras que los otros tres se encargaban de controlar a los pasajeros, impedir todo movimiento, inclusive usando la violencia", explicó.

Cerca de 400 personas sobrevivieron a uno de los peores naufragios ocurridos el miércoles en el Mediterráneo y se teme que unos 200 desaparecieron.

El barco, con el que este grupo de migrantes trataba de llegar a Europa, se volcó el miércoles cerca de las costas de Libia cuando un navío militar irlandés se disponía a rescatarlos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores