EMOLTV

Desbordamiento de río deja dos muertos y más de mil afectados en Guatemala

La inundación afectó a cuatro comunidades y el casco urbano de El Estor, en donde también se desplomó un puente.

07 de Agosto de 2015 | 17:26 | EFE
imagen

El desbordamiento del río Semuch inundó cuatro comunidades y el casco urbano de El Estor.

EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos dos muertos y 1.258 personas afectadas dejó el desbordamiento de un río en comunidades del municipio de El Estor, en la provincia guatealteca de Izabal.

El Presidente Otto Pérez Molina indicó que en las últimas horas visitó las zonas afectadas, y confirmó la muerte de un adulto, que no identificó, y dijo que dos niños permanecen desaparecidos.

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que "hoy se ha localizado el cuerpo de Gladis Choc Che, de 23 años, en la aldea Punta Caimanes".

Las fuertes lluvias que azotaron la zona el pasado miércoles causaron daños moderados a 58 viviendas.

Según De León, 326 habitantes fueron trasladados a dos albergues habilitados en el municipio de Livingston (Izabal) donde reciben asistencia humanitaria.

El desbordamiento del río Semuch inundó cuatro comunidades y el caso urbano de El Estor, en donde también se desplomó el puente Tunico, situación que obligó a la Conred a declarar la zona en una alerta naranja institucional, que se mantiene hasta hoy viernes.

El funcionario informó también que el ministerio de Educación suspendió las clases en El Sauce y el caserío Río Zarco debido a las inundaciones.

Añadió que las autoridades de protección civil, que incluyen a los Bomberos Voluntarios, continúan esta jornada con las evaluaciones de los daños causados por la crecida del río.

La Conred ha trasladado a la zona afectada asistencia humanitaria para los afectados por las inundaciones, aseguró.

La temporada de lluvias del país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre, ha causado hasta el momento dos muertos y daños a casi 100 mil personas este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?