Primarias en Argentina: Kirchnerista Scioli aventaja a conservador Macri según sondeos a boca de urna

El candidato oficialista aparecía sobre su principal rival opositor en los comicios que se celebraron hoy en el ese país trasandino. Los primeros aprontes fueron difundidos por medios locales.

09 de Agosto de 2015 | 18:22 | EFE

El oficialista Daniel Scioli (en la foto) aventaja a su principal rival opositor, el conservador Mauricio Macri, según los primeros sondeos boca de urna.

Reuters
BUENOS AIRES.- El oficialista Daniel Scioli aventajaba esta tarde a su principal rival opositor, el conservador Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas hoy en Argentina, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.

El candidato del movimiento kirchnerista "Frente para la Victoria" (FPV) obtendría una ventaja de entre 5 y 8 puntos sobre Macri, líder de "Propuesta Republicana" (PRO).

Según los primeros datos, Macri se impone sobre los otros dos candidatos que compiten en primarias dentro de la coalición opositora "Cambiemos", con lo que será candidato presidencial para las generales del 25 de octubre.

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas, pero según consigna el diario "La Nación", poco más de la mitad del padrón se acercó a las escuelas para sufragar.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y  Obligatorias (PASO) trasandinas dibujarán el nuevo mapa político del país y medirán las fuerzas de los aspirantes a la Casa Rosada, según puntualizan analistas.

Los resultados oficiales de las primarias presidenciales deberían ser dados a conocer a partir de las 22:00 horas (misma hora en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores