Hungría intercepta a más de 4.500 refugiados durante el fin de semana

Las autoridades han abierto investigaciones contra once personas por trata de personas y contra siete por falsificación de documentos. La mayoría de los inmigrantes llegaron de Pakistán, Siria e Irán.

10 de Agosto de 2015 | 06:59 | EFE

El 5 de agosto en Hungría construyeron barrera para evitar migración en la frontera con Serbia

EFE
BUDAPEST.- Las autoridades húngaras interceptaron el pasado fin de semana a 4.562 inmigrantes, entre ellos 248 menores, que habían entrado en Hungría de forma ilegal, informó hoy la Policía magiar.

La gran mayoría de los inmigrantes, que llegaron de países en conflicto como Pakistán, Siria e Irán, entre otros, entraron en el país por la frontera sur del país, con Serbia.

Las autoridades han abierto investigaciones contra once personas por trata de personas y contra siete por falsificación de documentos.

En lo que va de 2015, las autoridades locales han registrado más la entrada de 100.000 personas que, una vez ingresados en la zona de Schengen, en su mayoría siguen su rumbo hacia países más ricos de la Unión Europea, como Austria, Alemania o Suecia.

Hungría construye una valla de 175 kilómetros a lo largo de la frontera con Serbia, para parar la masiva llegada de refugiados y se espera que las obras concluyan este mes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores