EE.UU. envía seis F-16 y 300 militares a Turquía para combatir avance del EI

El gobierno estadounidense busca intensificar los ataques contra el grupo yihadistas en Siria e Irak.

10 de Agosto de 2015 | 21:08 | EFE
Reuters
WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este lunes la llegada de seis cazas F-16 y 300 militares a la base aérea turca de Incirlik para intensificar los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El capitán de Marina y portavoz del Pentágono, Jeff Davis, explicó que este despliegue permitirá más cercanía a los objetivos militares contra el EI y, por lo tanto, será esencial a la hora de intensificar los bombardeos contra los yihadistas.

Los cazas se han desplazado a Turquía desde la base aérea de Aviano (Italia).

Turquía accedió recientemente a que cazas y militares estadounidenses operen desde su territorio para atacar posiciones del EI.

Desde hace un año, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak, con el objetivo de que sobre el terreno los aliados de Estados Unidos avancen posiciones y aseguren las posiciones ganadas.

Pese al apoyo aéreo, los yihadistas siguen manteniendo el control de vastas extensiones de terreno en Siria e Irak y siguen poniendo en jaque a las fuerzas armadas iraquíes.

La base aérea de Incirlik es parte de la red de bases de la OTAN, y en ella ya estaban desplegados unos 1.800 militares estadounidenses.

Hasta el momento, Estados Unidos había utilizado la bases para realizar ataques o misiones de inteligencia con drones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores