EMOLTV

Rusia recuerda el 15º aniversario del naufragio del submarino "Kursk"

El 12 de agosto de 2000, la nave participaba en unos ejercicios navales en el mar de Barents, cuando se produjo la explosión en el compartimento de torpedos que destruyó la proa y causó su hundimiento.

12 de Agosto de 2015 | 06:58 | EFE
MOSCÚ.- Rusia recordó hoy con diversos actos el decimoquinto aniversario del naufragio del submarino nuclear "Kursk", accidente que le costó la vida a los 118 hombres que formaban su tripulación.

A las 11:28 horas de Moscú en todas las unidades de la Flota del mar del Norte, a la que estaba adscrito el sumergible siniestrado, se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente, tras lo cual se hicieron sonar las sirenas de los buques y de los cuarteles.

A esa hora del 12 de agosto de 2000, cuando el "Kursk" participaba en unos ejercicios navales en el mar de Barents, se produjo la explosión en el compartimento de torpedos que destruyó la proa del submarino y causó el hundimiento del buque, uno de los más modernos con los que contaba la Armada rusa.

Quince años después, muchos de los familiares de los marinos muertos aún no se dan por satisfechos con las explicaciones oficiales sobre la tragedia en el mar de Barents.

Como se supo más tarde, la cúpula militar ocultó las dimensiones reales de la catástrofe y declinó los ofrecimientos de otros países para rescatar a la veintena de tripulantes del sumergible que no murieron en un primer momento a causa de la explosión.

El "Kursk" fue localizado a 108 metros de profundidad en la madrugada del 13 de agosto, cuando aún era posible salvar a 23 marinos, pero el Kremlin no dio el visto bueno para la operación internacional de rescate hasta una semana después. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?