Régimen norcoreano ejecuta a su viceprimer ministro por expresar su "malestar" con Kim Jong-Un

Choe Yong-Gong fue fusilado por un pelotón en mayo pasado, tras haber expresado su oposición a las políticas forestales promovidas por el presidente del país.

12 de Agosto de 2015 | 13:15 | AFP

La última aparición pública del viceprimer ministro fue en la televisión estatal norcoreana, en diciembre.

AFP
SEÚL.- El viceprimer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-Gon, fue ejecutado por expresar su malestar con las políticas del líder Kim Jong-Un, según informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.

Choe, quien se encontraba en el cargo desde junio de 2014, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en mayo, tras haber expresado su oposición a las políticas forestales promovidas por Kim, indicó Yonhap.

La última vez que se vio a la autoridad fue en la televisión estatal norcoreana el pasado mes de diciembre, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del anterior líder, Kim Jong-Il, dijo este miércoles el ministerio surcoreano de Unificación.

Seúl "sigue de cerca la posibilidad de cualquier cambio en las circunstancias de Choe", dijo este ministerio, encargado de los asuntos transfronterizos.

Si se confirma la muerte de Choe, ésta sería la segunda ejecución conocida en lo que va de año, después de que el ministro de Defensa, Hyon Yong-Chol, fuera aparentemente ejecutado en abril pasado con un cañón antiaéreo por insubordinación y por dormirse durante actos oficiales.

Corea del Norte no confirmó de manera oficial la ejecución de Hyon, sin embargo, en julio se anunció su remplazo por Pak Yong Sik al frente de esta cartera.

Al respecto, la agencia surcoreana también aseguró que Kim había ejecutado a decenas de cargos, entre ellos su propio tío, desde que asumió el cargo tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores