EMOLTV

Hombre mata con una katana a una mujer en el centro de Beijing

El atacante, que habría actuado sin motivo aparente, fue detenido por agentes de la policía de la capital china. Además de la víctima, un hombre de nacionalidad francesa resultó herido.

13 de Agosto de 2015 | 05:17 | EFE
BEIJING.- Un hombre armado con una katana apuñaló y mató hoy a una mujer e hirió a otra persona en los alrededores de un centro comercial situado en pleno corazón de Beijing.

El sospechoso, identificado como Guo y que actuó sin un motivo aparente, fue detenido poco después por agentes de la policía, precisó el cuerpo policial en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Weibo (equivalente local de Twitter).

El incidente tuvo lugar poco antes de las 12:00 hora local (01:00 en Chile), cuando el hombre desenvainó una katana y apuñaló a las dos personas en las cercanías del centro comercial Sanlitun Village, un conocido establecimiento de Beijing que suele estar muy concurrido y con abundante presencia policial y de seguridad privada.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital cercano, pero la mujer, de nacionalidad china, falleció poco después, según la policía.

El otro hombre que resultó herido, de nacionalidad francesa, recibe tratamientos en el centro sanitario.

La policía acordonó rápidamente el lugar de los hechos, aunque se tomaron varias fotografías, tanto de la fallecida como del supuesto atacante, que fueron publicadas en las redes sociales chinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?