Egipto no tiene certeza del asesinato de rehén croata por el EI y continúa la búsqueda

Según lo publicado por Wilayat Sina, la rama egipcia del grupo yihadista, Tomislav Salopek habría muerto decapitado luego tras haber sido secuestrado la semana pasada.

13 de Agosto de 2015 | 05:30 | EFE
EL CAIRO.- Las autoridades egipcias revelaron que los órganos de seguridad no disponen todavía de informaciones ciertas y fiables sobre el supuesto asesinato del croata Tomislav Salopek a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, mantuvo una conversación telefónica con sus homóloga croata Vesna Pusic, a quien aseguró que continúan las operaciones de búsqueda.

Shukri también destacó que su Gobierno despliega "los máximos esfuerzos" para detener a los culpables del secuestro y del posible asesinato, según el comunicado oficial de su departamento.

Ayer, el Gobierno de Croacia tampoco pudo confirmar la muerte de Salopek, pero expresó su temor a que la noticia sea cierta.

El grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del EI, difundió ayer una fotografía en la que supuestamente aparece decapitado el joven croata, secuestrado en Egipto en julio pasado.

El breve texto que acompaña a la foto indica que el rehén fue asesinado porque "su país participa en la guerra contra el EI" y que su decapitación se llevó a cabo "al expirar el ultimátum".

El pasado 5 de agosto, la filial del EI se atribuyó el secuestro del ciudadano croata y aseguró que iba a matarlo en 48 horas si las autoridades egipcias no liberaban a las "mujeres musulmanas" encarceladas en Egipto.

Salopek, de 31 años, casado y con dos hijos, trabaja para la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique (CGG) en El Cairo, y fue secuestrado el pasado 22 de julio cuando salía de la capital egipcia.

Wilayat Sina ha asumido la autoría de los atentados más mortíferos cometidos en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde julio de 2013, cuando fue derrocado el entonces presidente Mohamed Mursi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores