EE.UU.: decretan otras 24 horas de estado de emergencia en Ferguson

Las autoridades tomaron la decisión para impedir mayores incidentes por el aniversario de la muerte de Michael Brown.

14 de Agosto de 2015 | 02:35 | EFE
Reuters
WASHINGTON.- Las autoridades del condado de St. Louis (Missouri, EE.UU.), donde está Ferguson, decidieron este jueves prolongar el estado de emergencia al menos 24 horas más pese a que desde el lunes por la noche no se han producido incidentes ni arrestos como los que enturbiaron el aniversario de la muerte de Michael Brown.

Esta medida permite a la policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoritaria población negra de la ciudad.

La policía del condado, conjurada a evitar una nueva ola de disturbios como los que hicieron historia en 2014, ha sido muy cautelosa a la hora de vigilar y dispersar las protestas, en contraste con la fuerza, para muchos excesiva, que emplearon tanto los agentes locales como la Guardia Nacional el año pasado.

El tiroteo en el que el domingo por la noche resultó herido de gravedad otro joven negro a manos de la policía despertó los peores temores y la ciudad se preparó para impedir la vuelta de la violencia, los saqueos y los enfrentamientos entre agentes y manifestantes que marcaron las protestas raciales de 2014.

Sin embargo, desde el lunes por la noche no se han producido incidentes ni arrestos, y la ciudad ha recuperado por completo la tranquilidad durante los últimos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores