Cinco años de prisión a ex comandante en jefe del Ejército ruso por soborno

Se trata del ex comandante en jefe del Ejército de Tierra,Vladimir Chirkin, cuya sentencia fue dictada por el juez militar Vadim Korchaguin, que consideró que se demostró el delito de corrupción.

14 de Agosto de 2015 | 07:01 | EFE
MOSCÚ.- Un ex alto jefe militar fue condenado hoy a cinco años de prisión por el Tribunal Militar de la guarnición de Moscú, tras ser declarado culpable de recibir un soborno, informaron fuentes judiciales.

Se trata del comandante en jefe del Ejército de Tierra ruso Vladimir Chirkin, cuya sentencia fue dictada por el juez militar Vadim Korchaguin, quien consideró demostrado el delito de corrupción del que se acusaba al general, perpetrado en 2008, cuando era el comandante adjunto de las tropas de la guarnición de Moscú.

Chirkin fue declarado culpable de recibir un soborno de 450.000 rublos (unos 18.000 dólares, según la paridad de la época) a cambio de facilitar la concesión de una vivienda en propiedad a un militar retirado, con cargo al ministerio de Defensa.

Además de la pena de prisión, el general fue privado de su grado y de la Orden al Valor, una de sus condecoraciones con las que fue distinguido durante su carrera.

Chirkin fue comandante en jefe del Ejército de Tierra de Rusia entre abril de 2012 y diciembre de 2013, cuando fue acusado formalmente de recibir el soborno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores