Siete personas fueron asesinadas por desconocidos en El Salvador

Según cifras del Gobierno, entre los meses de enero y julio se registraron 3.332 homicidios en el país, elevando el número del mismo período del año 2014.

14 de Agosto de 2015 | 15:34 | AFP

Colaboración de militares en las acciones de seguridad que ejecutan agentes de Policía Nacional Civil.

EFE
SAN SALVADOR.-  Este viernes al menos siete personas fueron asesinadas por desconocidos en dos incidentes provocados al sureste de El Salvador, que vive un período de violencia producida principalmente por pandillas.

Según el director de la Policía, Mauricio Ramírez informó que en el primer hecho, cuatro personas fueron asesinadas en las afueras de la ciudad de Intipucá, la que se encuentra a 170 km al sureste de San Salvador, mientras que en el segundo, tres personas fallecieron en la localidad de Chirilagua, 160 km al sureste de la capital.

Ramírez señaló que inicialmente no se tienen pistas de los responsables de los dos crímenes.

En tanto, el subdirector de la Policía, Howard Cotto, indicó que aún no se han identificado a las víctimas de ambos casos. 

 Por lo que agregó que una de las líneas de investigación que sigue la Policía es si crímenes fueron cometidos por pandilleros.

"En el problema de la inseguridad siempre están involucradas las estructuras criminales de las pandillas, son ellas las que comenten la mayor cantidad de homicidios en el país", comentó el la autoridad Policial.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3.332 asesinatos en el país, por encima de los 2.191 del mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72.000 miembros, de los cuales cerca de 13.000 se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión, hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores