Aumentan a 21 los muertos tras ataque con bomba en el centro de Bangkok

El último balance del atentado cometido frente a un santuario hindú en Tailandia señala que más de 120 personas resultaron heridas.

17 de Agosto de 2015 | 23:28 | AFP
Reuters
BANGKOK.- El balance del atentado con bomba cometido este lunes cerca de un santuario hindú de Bangkok se agravó: 21 personas murieron y más de 120 resultaron heridas, indicó este martes la policía.

"El balance es ahora de 21 muertos y 123 heridos. 14 personas fallecieron en el lugar de la explosión", indicó la mañana del martes a la prensa el portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri.

Entre los muertos figuran varios extranjeros, de los muchos que visitan este templo a cielo abierto situado en plano corazón de Bangkok, en medio de los grandes centros comerciales de la ciudad.

Entre las víctimas mortales se cuentan diez tailandeses, un chino y un filipino, confirmó la policía la noche del lunes.

El Departamento de Inmigración de Hong Kong declaró este martes que dos residentes de Hong Kong murieron en la explosión y seis heridos se encontraban hospitalizados.

Según las autoridades de Singapur y Taiwán, algunos de sus conciudadanos resultaron heridos.

La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos cuerpos desmembrados y fragmentos de cristal, constató un periodista de la AFP.

La explosión se produjo hacia las 18H30 locales (08:30 horas en Chile), en un momento en que se concentraban numerosos feligreses y turistas en este templo al aire libre.

"La bomba estaba destinada a causar el mayor número de muertos posible porque el santuario está abarrotado a eso de las seis y siete de la tarde", estimó el portavoz policial Prawut Thavornsiri.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores