Detienen a esposa de Primer Ministro somalí con municiones en aeropuerto de Kenia

Asha Yassim Hassa portaba dieciséis cartuchos en su maleta. La mujer aseguró desconocer que llevaba proyectiles y explicó que la especie fue usada antes por su marido y que no revisó su contenido.

18 de Agosto de 2015 | 06:14 | EFE
NAIROBI.- La esposa del Primer Ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, fue arrestada en el aeropuerto de Nairobi por llevar munición en su equipaje, informaron hoy los medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes de seguridad de la zona de control del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi descubrieron que Asha Yassim Hassa portaba dieciséis cartuchos en su maleta.

Hassa aseguró desconocer que llevaba munición en su bolsa y explicó que cogió esta maleta, utilizada anteriormente por su marido, sin revisar su contenido antes de ir al aeropuerto.

La esposa del primer ministro fue puesta en libertad bajo fianza y se le permitió continuar su viaje con destino a Estados Unidos porque "tenía una reunión importante", detalló el diario "Daily Nation".

"La señora Hassa será juzgada en la Corte a su regreso", explicó al rotativo el subcomandante de la Unidad policial del aeropuerto, Joseph Nthenge, que está investigando el suceso.

No obstante, si finalmente se demuestra que Hassa desconocía que llevaba munición en su equipaje, podría evitar comparecer ante el juez.

"La investigación intenta esclarecer si ella era consciente de lo que llevaba y si había intención criminal", señalaron fuentes judiciales al "Daily Nation".

Recientemente, el aeropuerto de Nairobi ha incrementado las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar posibles ataques terroristas en el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores