Policía de Tailandia asegura que autor de atentado en Bangkok no actuó solo

El jefe del departamento policial del país asiático indicó que fue una "red" la que realizó este ataque al santuario de la capital, que mató unas 20 personas y dejó 123 heridos.

19 de Agosto de 2015 | 03:30 | AP/EFE
AFP
BANGKOK.- Un hombre buscado por la explosión del lunes que mató a 20 personas en un santuario del centro de Bangkok no actuó solo, dijo el miércoles la policía tailandesa.

"Desde luego no lo hizo solo. Es una red", dijo el jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung.

Además, Prawut Thawornsiri, portavoz de la policía nacional, dijo que "sospechamos que él es el autor (...) También buscamos otros sospechosos en conexión con la explosión. Este tipo de ataques no son generalmente planeados por una sola persona".

Los investigadores creen que un hombre que aparece en videos de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila provocó la explosión.

La policía ha publicado varias fotos del hombre con y sin la mochila, y pedido al público que proporcione información sobre él.

Las autoridades llenaron el miércoles el cráter de la explosión con una nueva capa de cemento blanco, antes de reabrir el lugar al público.

La valla original de metal que rodea a la estatua de Phra Phrom, la representación tailandesa del dios hindú Brahma, sigue dañada por el efecto de la bomba.

La policía cree que el dispositivo estaba dentro de un tubo y pesaba tres kilos.

La zona recién reparada se cercó para evitar que pasaran por encima las personas que han acudido a dejar flores, barras de incienso y mensajes de condolencia en el lugar, donde murieron 20 personas y 123 resultaron heridas. 

Una segunda bomba estalló ayer cerca de un embarcadero donde confluyen varios servicios de transporte público pero no causó víctimas después de que el artefacto cayera en un río.

Las autoridades tratan este miércoles de drenar la zona del segundo ataque, mientras los buzos rastrean en busca de restos del explosivo.

Seis tailandeses, cuatro malasios, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un indonesio, un singapurés y una británica, además de dos cadáveres sin identificar, son las víctimas mortales de la matanza, según el último recuento oficial.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores