Autoridades australianas impiden a siete personas salir del país para unirse a Estado Islámico

En los últimos 12 meses la policía arrestó y acusó a 14 sospechosos terroristas de planear atacar y decapitar a ciudadanos. Unos 12 de ellos están condenados y en prisión.

20 de Agosto de 2015 | 06:36 | DPA
SYDNEY.- Las autoridades australianas detuvieron a siete jóvenes en aeropuertos del país cuando intentaban viajar para unirse a organizaciones terroristas como el Estado Islámico, informó hoy el primer ministro Tony Abbott, sin ofrecer detalles.

Sin embargo el diario "Daily Telegraph" informó que cinco australianos fueron detenidos en el aeropuerto de Sydney el 12 de agosto. 

Las autoridades desconfiaron y les retiraron el pasaporte pero dos de ellos volvieron a intentar salir del país al día siguiente llevando consigo grandes cantidades de dinero. Ahora están siendo investigados por las autoridades antiterroristas, según el diario.

Según el gobierno, más de 150 australianos han salido del país para unirse al EI en Irak. Al menos 20 de ellos han muerto y se cree que 20 volvieron a Australia.

En total, fueron suspendidos 60 pasaportes de supuestos yihadistas para evitar su salida del país. Además, se cree que hay un centenar de personas en Asutralia que colabora con organizaciones yihadistas.

En los últimos 12 meses la policía arrestó y acusó a 14 sospechosos terroristas de planear atacar y decapitar a ciudadanos australianos.

En torno a 12 condenados por planear ataques terroristas están actualmente en prisión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores