Rescatan a 27 turistas franceses de barco que encalló en el mar Rojo

El navío realizaba excursiones de buceo y navegaba desde la localidad de Porto Galeb a la de Marsa Alam, en Egipto.

20 de Agosto de 2015 | 11:33 | EFE
EL CAIRO.- autoridades egipcias rescataron ilesos a 27 turistas franceses de un barco, después de que este encallara en la costa del mar Rojo en el sur de Egipto.

En un comunicado, el ministerio del Interior detalló que los ciudadanos galos se encontraban a bordo de un barco que realiza excursiones de buceo y que navegaba desde la localidad de Porto Galeb a la de Marsa Alam, cuando encalló en un arrecife de coral a la altura de la zona de Abu Diab.

El impacto en las rocas produjo daños en la embarcación, por lo que la tripulación envió un aviso de socorro y los servicios de emergencia acudieron al rescate de los turistas, así como de los diez miembros de la tripulación, que salieron ilesos.

Los turistas fueron trasladados posteriormente a los establecimientos donde se hospedan en Egipto, en el puerto de Safaga, también situado en la costa del mar Rojo.

La zona es muy conocida por sus corales y peces, así como por sus cálidas aguas durante todo el año, que atraen a muchos amantes del buceo.

Pocas veces se registran incidentes relacionados con este deporte, que es uno de los principales atractivos turísticos de Egipto y cuenta con una amplia infraestructura, tanto en el sur del país como en la península del Sinaí.

En diciembre de 2014, trece personas murieron al hundirse un barco de pescadores tras colisionar con otra nave junto a la costa del mar Rojo.

En el accidente más grave registrado en estas aguas en los últimos tiempos, más de un millar de personas, en su mayoría egipcios, murieron en 2006 al incendiarse y naufragar el ferry "Salam 98".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores