Corea del Norte pide reunión a la ONU por maniobras de su par del Sur y EE.UU.

Después de que Corea del Sur lanzó decenas de ataques el jueves sobre territorio norcoreano, el líder Kim Jong-Un ordenó a sus tropas en la frontera que se mantuvieran en alerta y listas para el combate.

20 de Agosto de 2015 | 23:00 | AFP
Archivo EFE
NACIONES UNIDAS.- Corea del Norte pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que organizara una reunión de urgencia sobre las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, indicó este jueves la misión norcoreana.

El representante norcoreano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ja Song Nam, hizo esta petición en una carta enviada el pasado miércoles al Consejo, un día antes de que Pyongyang y Seúl intercambiaran algunos disparos en su frontera.

Después de que Corea del Sur lanzó decenas de ataques el jueves sobre territorio norcoreano, el líder Kim Jong-Un ordenó a las tropas de Corea del Norte en la frontera que se mantuvieran en alerta y listas para el combate,  indicó este viernes (hora local en Corea) la agencia oficial norcoreana.

Corea del Norte pide regularmente al Consejo que incluya en su agenda el análisis de los ejercicios anuales, bautizados Ulchi Freedom, que consisten en simular una invasión de Corea del Norte, dotada con el arma nuclear, en la que participan unos 50.000 soldados surcoreanos y 30.000 efectivos estadounidenses.

Este año el ejercicio empezó el lunes y durará hasta el 28 de agosto.

"Si el Consejo de Seguridad ignora la justa petición de Corea del Norte de tratar el ejercicio militar conjunto, esto querrá decir que abandona su misión  primordial de mantener la paz y la seguridad en el mundo y que se convierte en  un arma política", escribió el embajador Ja Song Nam.

Interrogado acerca de los disparos en la frontera entre las dos Coreas, una portavoz de la ONU, Eri Kaneko, dijo que las Naciones Unidas "siguen de cerca los acontecimientos con una seria inquietud".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores