Presidente de Turquía llama a elecciones anticipadas para noviembre

Recep Tayyip Erdogan también solicitó que se forme un Gobierno interino hasta que se realicen las nuevas votaciones.

21 de Agosto de 2015 | 09:00 | Reuters/DPA

Erdogan pidió que en los primeros días de la próxima semana se conforme un Gobierno temporal.

AP
ESTAMBUL.- El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que se celebrarán elecciones parlamentarias anticipadas el próximo 1 de noviembre y que se forme un Gobierno interino hasta ese momento, "si es necesario con políticos de afuera del Parlamento".

El Mandatario pidió también al Primer Ministro de ese país, Ahmet Davutoglu, que en los primeros días de la próxima semana conforme ese Gobierno temporal para compartir el poder.

Con esta nueva votación se espera poner fin al estancamiento, después de que el partido de Erdogan, Justicia y Desarrollo (AKP), no consiguiera ganar la mayoría en las elecciones celebradas en junio pasado y tampoco lograra formar un Gobierno de coalición.

La Junta Electoral de Turquía ya había propuesto ayer jueves la misma fecha para las nuevas elecciones, pero se esperaba la aprobación del Presidente. 

El plazo para acordar una coalición con los partidos de la oposición es hasta el 23 de agosto, por lo que el anuncio oficial de la nueva fecha de los comicios lo debería realizar la Comisión Electoral durante ese día. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores