Huracán "Danny" avanza hacia el Caribe con vientos de 165 kilómetros por hora

El fenómeno climático llegará a esa zona los primeros días de la próxima semana.

21 de Agosto de 2015 | 12:02 | AFP / EFE

El huracán alcanzó vientos de 165 kilómetros por hora.

Reuters (Imagen referencial)
MIAMI.- El huracán "Danny" se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 2 con vientos de 165 kilómetros por hora, mientras continúa su avance hacia el Caribe.

Según informaron este viernes los meteorólogos estadounidenses, el fenómeno llegará a esa zona a principios de la próxima semana. 

Un huracán sube a categoría 2 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 154 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir Simpson, que tiene 5 categorías.

"Danny", el primero de la temporada del Atlántico, se encuentra todavía bastante alejado de las Antillas Menores, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Así, se estima que el ciclón podría perder fuerza y volver a convertirse en tormenta tropical antes de alcanzar las zonas pobladas.

Expertos en ciencias atmosféricas de Estados Unidos pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de el Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores