Argentina: El 62% de las víctimas de trata rescatadas en 2015 son extranjeras

Bolivianas, paraguayas, dominicanas, peruanas y brasileñas completan la lista de otras nacionalidades afectadas por este delito.

22 de Agosto de 2015 | 10:59 | EFE
EFE
BUENOS AIRES.- El 62% de las 1.017 víctimas de trata rescatadas en Argentina en los primeros siete meses del año fueron extranjeras, según informaron hoy fuentes oficiales.

Según el último informe del Programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, las bolivianas suponen más de la mitad de las 634 víctimas extranjeras rescatadas entre enero y julio de 2015.

Las paraguayas (22%), dominicanas (10%), peruanas (8%) y brasileñas (1%) completan la lista de nacionalidades extranjeras afectadas por el delito de trata en Argentina.

El total de víctimas argentinas fue de 383, un 38% del total.

En promedio, en Argentina se rescataron más de cuatro personas por día que eran sometidas a explotación sexual (52% de los casos) o laboral (48%).

Las cifras del informe, difundidas por la agencia de noticias del Ministerio de Justicia Infojus, destacan que siete de cada diez víctimas eran mujeres y el 98% de ellas era mayor de edad.

Desde que se sancionó la ley de prevención de la trata de personas, en 2008, 8.894 personas han sido rescatadas en Argentina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores