Presidente Humala destaca anulación de investigación a su esposa por lavado de activos

"Es una sentencia contundente y firme que deja el tema zanjado y cerrado", dijo el Mandatario peruano respecto al veredicto que impide la reapertura del caso que involucra a Nadine Heredia.

22 de Agosto de 2015 | 16:36 | EFE

El Presidente de Perú, Ollanta Humala.

AFP.
LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, saludó este sábado la sentencia judicial que anula la reapertura de una investigación de la Fiscalía a su esposa, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y 2009.

Al respecto, Humala aseguró que la resolución emitida el viernes "es una sentencia contundente y firme que deja el tema zanjado y cerrado".

"La intención de reabrir la investigación es un precedente funesto, porque implica que cualquier persona pueda ser perseguida. Eso no puede pasar, y menos en un estado democrático y ad portas de una campaña electoral", dijo Humala.

El gobernante aseguró desconocer si el fiscal Ricardo Rojas, a cargo de la investigación, tiene intención de recurrir por la sentencia ante el Tribunal Constitucional (TC).

El abogado de Heredia, Roy Gates, afirmó anoche a Radio Programas del Perú (RPP) que dictamen "se ajusta al derecho" porque el fiscal Rojas reabrió la investigación "nuevamente y de manera irregular sin que exista un elemento nuevo que acredite algún ilícito".

"Los hechos fueron debidamente investigados por la Fiscalía en 2009. Durante doce meses se investigó, se le levantó el secreto bancario, se tomó declaraciones, recogió documentos y luego se archivó en doble instancia", recordó Gates.

Rojas había reabierto la investigación a Heredia archivada en 2010 con la intención de resolver una supuesta transferencia de poderes de la primera dama para manejar una cuenta bancaria, así como depósitos de dinero hechos entre 2006 y 2008.

Gates anunció además que la primera dama recurrirá el amparo denegado ante la comisión parlamentaria que investiga su relación con las actividades ilícitas del empresario Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del Presidente Humala.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores