Siete personas muertas tras estrellarse un avión durante una exhibición en Inglaterra

La aeronave Hawker Hunter cayó sobre varios automóviles que circulaban por una carretera cercana al lugar de la actividad.

22 de Agosto de 2015 | 17:11 | Reuters
EFE.
LONDRES.- Siete personas murieron este sábado luego que un avión militar se estrellara contra varios automóviles en una carretera próxima al lugar en el que se desarrollaba una exhibición aérea, al sur de Inglaterra.

El avión a reacción Hawker Hunter se estrelló en la carretera A27, en las cercanías de un aeropuerto donde se estaba desarrollando la actividad, en las proximidades de la ciudad de Brighton.

La policía además indicó que una persona fue atendida por heridas graves y otras 14 presentaban lesiones menores.

El hecho fue difundido a través de un video publicado en Internet donde se mostraba al avión en proceso de ejecución de una acrobacia justo antes de impactar contra el suelo, provocando una explosión que aparentemente incendió varios de los coches que estaban en la autopista.

El avión "comenzó a realizar la pirueta y cuando la estaba terminando pensé, 'estás demasiado bajo, estás demasiado bajo, levántalo'", dijo a la BBC Stephen Jones, testigo del accidente.

"Y voló directo contra el suelo justo encima o muy cerca de la (autovía) A27, que atraviesa el aeropuerto", agregó.

En tanto, el piloto del avión fue retirado entre los restos incendiados de la aeronave. El impacto se produjo cerca de las 13:20 horas local.

El Hawker Hunter es un avión para un sólo tripulante desarrollado por Gran Bretaña en la década de 1950.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores