Dos soldados y un policía muertos en Turquia por ataques de la milicia kurda

Los atentados se registraron en las ciudades de Nusaybin y Semdinli, en el sureste del país. Producto de estos sucesos otras tres personas resultaron heridas.

24 de Agosto de 2015 | 06:00 | AFP
ANKARA.- Dos soldados y un policía murieron este lunes en Turquía en nuevos ataques de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Semdinli, en el extremo sureste del país, en la intersección de las fronteras con Irak e Irán, dos soldados murieron y tres resultaron heridos al estallar una mina colocada por los rebeldes al paso de su vehículo, según la agencia de prensa Dogan.

Un policía gravemente herido por disparos en Nusaybin por "terroristas del PKK" murió en el hospital, anunció la gobernación local.

Turquía lanzó el 24 de julio una "guerra contra el terrorismo", contra el PKK, rompiendo la tregua vigente desde 2013, y contra el grupo Estado Islámico (EI).

Por su parte, el PKK continúa hostigando a las fuerzas armadas y a la policía turcas en todo el país, causando más de medio centenar de muertos en sus filas desde la ruptura de la tregua, según un recuento de la prensa turca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores