Bulgaria envió vehículos blindados a la frontera macedonia ante eventual flujo de inmigrantes

El país ha albergado desde principios de año unos 15.000 inmigrantes clandestinos, en su mayoría sirios, llegados de Turquía.

25 de Agosto de 2015 | 05:55 | AFP

Los inmigrantes detenidos son llevados a campos de refugiados antes de obtener un estatuto que les permite viajar a la Unión Europea.

EFE
SOFÍA.- Bulgaria envió vehículos blindados a los cuatro puestos fronterizos con Macedonia para apoyar a la policía de fronteras en caso de que aumente el flujo de inmigrantes, según anunció el ministerio de Defensa.

"De momento vamos a reforzar de forma preventiva la vigilancia de la frontera garantizada por la policía de fronteras" declaró Nikolay Karaivanov, responsable de operaciones en el ministerio de Defensa, a la radio pública BNR.

Unos 25 militares y vehículos blindados fueron enviados a los puestos fronterizos entre Bulgaria y Macedonia pero "su número puede aumentar si la situación se agrava", indicó.

De momento, los flujos de inmigrantes que van de Grecia a Macedonia han evitado Bulgaria.

Bulgaria albergó desde principios de año unos 15.000 inmigrantes clandestinos, en su mayoría sirios, llegados de Turquía.

Los inmigrantes detenidos en el país son colocados durante varios meses en campos de refugiados antes de obtener un estatuto que les permite, en el mejor de los casos, viajar a la Unión Europea.

"Bulgaria cuida bien sus fronteras", dijo el ministro de Exteriores Daniel Mitov al canal de televisión bTV.

Bulgaria erigió en su frontera con Turquía una valla de 30 kilómetros que prevé prolongar, y mantiene allí a un millar de policías para impedir las entradas clandestinas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores