Putin recibe a Rey jordano y a príncipe heredero de Abu Dhabi para hablar sobre Siria

Rusia ha regresado con fuerza a los temas de Medio Oriente, principalmente al conflicto sirio y el programa nuclear iraní, multiplicando las reuniones en las últimas semanas.

25 de Agosto de 2015 | 08:59 | AFP

Según el Kremlin, el jefe del Estado ruso y el soberano hachemita hablarán también de las "perspectivas de construcción de una primera central nuclear".

Reuters
MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá este martes al Rey de Jordania y al príncipe heredero de Abu Dhabi para hablar sobre el conflicto sirio.

Abdalá II de Jordania y el hombre fuerte de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Ben Zayed Al Nayan, estarán en Moscú 24 horas antes de la visita prevista del Presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, a la capital rusa.

El príncipe heredero de Abu Dhabi participará también, junto a Putin, en el salón aeronáutico Maks-2015, donde se expondrán las últimas novedades de la industria militar rusa.

Rusia, que ha decidido regresar con fuerza en los temas que conciernen a Medio Orente, principalmente el conflicto sirio y el programa nuclear iraní, ha multiplicado las reuniones en las últimas semanas.

Representantes de la oposición siria, tolerada por Damasco, están en la capital rusa desde el domingo para mantener reuniones sobre el conflicto sirio que dura ya más de cuatro años, y se espera la llegada esta semana de funcionarios iraníes, para finalizar negociaciones de compra por parte de Teherán de baterías de misiles S-300, para disgusto de Israel y EEUU.

Según el Kremlin, el jefe del Estado ruso y el soberano hachemita hablarán también sobre las "perspectivas de construcción de una primera central nuclear".

El Rey de Jordania, que ya ha realizado trece visitas a Rusia desde que accedió al trono, y el Presidente ruso abordarán asimismo "la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, el conflicto sirio y el proceso de paz en Medio Oriente".

Con el príncipe heredero de Abu Dhabi, las discusiones se centrarán más bien en temas energéticos, así como en la "estabilidad y la seguridad" en Medio Oriente y el norte de África.

El conflicto en Siria se desencadenó en 2011 con la cruenta represión de las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Al Asad, lo que degeneró en conflicto armado y se fue convirtiendo en una compleja guerra civil en la que se enfrentan el régimen, los rebeldes, los kurdos y los yihadistas.

Desde entonces, han muerto más de 240.000 personas y más de cuatro millones han huido del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores