Periodista y camarógrafo mueren baleados en plena transmisión en vivo en EE.UU.

Los profesionales se encontraban haciendo una entrevista en el noticiero de un canal local de Virginia, cuando de pronto se escucharon los disparos y luego la cámara cayó al suelo.

26 de Agosto de 2015 | 10:22 | AFP/EFE
WASHINGTON.- Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia (este de Estados Unidos) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

El tiroteo se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta en Virgina, la que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

Según informó Jeffrey Marks, gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde 2011, tenía 27.

"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino", dijo Marks, quien agregó que el agresor no había sido atrapado.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores