Panda recién nacido en Washington está bajo tratamiento con antibióticos

La criatura había presentado signos de regurgitación, lo que podría haber conducido a una posible neumonía, por lo que debió ser asistido por personal del zoológico nacional Smithsonian.

26 de Agosto de 2015 | 16:07 | AFP

Mei Xiang y Tai Shan, otro de sus hijos, fueron fotografiados el año 2005 en el Smithsonian Zoo.

EFE
WASHINGTON.- El más pequeño de los cachorros panda que nacieron hace unos días en el zoológico de Washington, Estados Unidos, se encuentra bajo tratamiento antibiótico por precaución, aunque su comportamiento evoluciona positivamente.

"El pequeño mostró signos de regurgitación que pueden conducir a una neumonía por inhalación en una criatura tan diminuta", señalaron desde el zoológico nacional Smithsonian.

Por eso, "por prudencia, los veterinarios le están administrando antibióticos para prevenir cualquier infección", añadió. No obstante, no han detectado dificultades respiratorias.

Mei Xiang, la madre de los osos panda, fue inseminada en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en China. Luego se le realizó una segunda inseminación con el esperma de un panda gigante del propio zoológico de Washington.

Se realizarán dos pruebas de ADN para determinar quién es el padre de los cachorros, cuyo sexo se podrá saber dentro de tres a cuatro semanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores