EI reivindica nuevo atentado de hoy contra las fuerzas iraquíes

El ataque ocurrido en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, dejó dos altos mandos del Ejército iraquí fallecidos.

27 de Agosto de 2015 | 11:40 | EFE
BAGDAD.- La organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado con coche bomba registrado hoy en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, y que causó la muerte de dos altos mandos del Ejército iraquí, según un comunicado del grupo.

Los extremistas explicaron en la nota, difundida a través de foros yihadistas, que los autores del atentado perpetrado al norte de Ramadi, capital de la provincia, que conducían los vehículos bomba, eran todos de nacionalidad no iraquí.

Los terroristas suicidas proceden de Alemania, Siria, Arabia Saudí, Túnez y Tayikistán, explicaron en la misiva, donde agregan que el ataque es una "venganza por el asesinato del hermano Abu Radi al Ansari", que murió en una batalla en Ramadi contra las fuerzas iraquíes, que están intentado recuperar territorios bajo control del EI en la provincia de Al Anbar.

"Seis combatientes de la organización llevaron a cabo el ataque con cuatro coches bomba contra la sede que dirige las batallas contra el EI en la zona de Al Tarah, al norte de Ramadi", agregaron.

Asimismo, el grupo celebró que el atentado causara la muerte del vicecomandante de Operaciones de Al Anbar, general de brigada Abderrahman Abu Raguif, y del comandante de la X Brigada del Ejército, general Sefein Abdelmeyid.

Además, aseguró que "decenas de soldados" murieron o resultaron heridos en el ataque, que también provocó grandes daños materiales en la sede.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Además de en la ciudad septentrional de Mosul, los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de Ramadi y de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados del pasado mayo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores