Informe final sobre derribo de avión malasio en Ucrania se entregará el 13 de octubre

El aparato se estrelló el 17 de julio de 2014 cuando viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, cuando sobrevolaba al este de Ucrania. Las 298 personas que iban ahí perdieron la vida.

27 de Agosto de 2015 | 12:40 | DPA
LA HAYA.- El informe final sobre las causas del derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17 cuando sobrevolaba el este de Ucrania se publicará el 13 de octubre, informó hoy en La Haya el Consejo de Seguridad holandés, responsable de las investigaciones.

El avión se estrelló el 17 de julio de 2014 cuando viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, al ser derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Las 298 personas que viajaban a bordo, la mayoría holandesas, murieron.

Las investigaciones apuntan a que el avión fue derribado por un misil de defensa antiaérea del tipo Buk. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de lanzarlo.

El Consejo de Seguridad holandés no está investigando quién sería el responsable de lo ocurrido. Los resultados de las investigaciones penales se esperan antes de que finalice el año.

Holanda dirige la investigación tanto técnica como la penal, porque de ese país procedía el mayor número de víctimas. Sus familiares serán los primeros en ser informados de las conclusiones de los expertos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores