Vietnam anuncia que liberará a 18.298 presos el próximo miércoles

El Presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, ha concedido además una amnistía especial a 34 extranjeros, todos asiáticos. Esto por el denominado Día Nacional.

28 de Agosto de 2015 | 07:20 | EFE
AP (imagen referencial)
BANGKOK.- Las autoridades de Vietnam anunciaron hoy en rueda de prensa que excarcelarán a 18.298 personas que cumplen condenas con ocasión del Día Nacional, que se celebra el próximo día 2 de septiembre.

El Presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, ha concedido además una amnistía especial a 34 extranjeros, todos asiáticos menos dos australianos, informó en Hanoi el subdirector de la oficina de la Presidencia, Giang Son, según el medio local Tuoi Tre.

La medida de clemencia no incluye a ninguno de los presos políticos encarcelados en Vietnam, según organizaciones como Amnistía Internacional.

Las autoridades vietnamitas conceden tradicionalmente amnistías en fechas señaladas, como el Día Nacional o el Día de la Liberación (30 de abril).

Amnistía Internacional ha denunciado en numerosas ocasiones las "detenciones y juicios de blogueros y activistas de derechos humanos" en Vietnam, país donde "decenas de presos de conciencia cumplen penas en duras condiciones tras juicios injustos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores