EMOLTV

Poderoso huracán "Erika" atraviesa República Dominicana tras causar graves daños en isla del Caribe

El fenómeno meteorológico dejó al menos 20 muertos a su paso por Dominica, mientras sigue su camino hacia Florida, en EE.UU.

29 de Agosto de 2015 | 01:12 | AFP
imagen

La tormenta también causó daños en la infraestructura turística de Dominica.

AP
MIAMI.- Mientras autoridades de la isla caribeña de Dominica cuentan al menos 20 muertos debido al furioso paso del huracán "Erika", el potente fenómeno meteorológico llegó este viernes a República Dominicana, en su camino hacia Florida, en EE.UU.

Tras atravesar la isla de La Hispaniola, que comparte ese país con Haití, la tormenta se dirigirá hacia Cuba, país que decretó este viernes un alerta ciclónica en el oriente de su territorio.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron que se espera que "Erika" se debilite en las siguientes 48 horas y "que se degrade a depresión tropical", incluso con la posibilidad de que se "disipe" a su paso por la Hispaniola.

Pero si sobrevive, puede llegar el lunes a la costa oeste de Florida, como una débil tormenta tropical.

De todas maneras, el gobernador de Florida Rick Scott decretó el estado de emergencia, lo que permite movilizar recursos para los servicios de emergencia y activar a la Guardia Nacional.

Erika se ensañó con Dominica, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones que dejaron al menos 20 muertos, informó la noche del viernes el Primer Ministro, Roosevelt Skerrit.

También hubo destrozos masivos en instalaciones de infraestructura y rutas, y "cientos de hogares de todo el país han sido destruidos o se volvieron inseguros para ser ocupados", afirmó.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció su apoyo a la pequeña isla del Caribe con el fin de comenzar la reconstrucción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?