China espera reforzar la relación con EE.UU. durante su próxima visita

El presidente chino, Xi Jinping, viajará a Washington el próximo mes de septiembre.

29 de Agosto de 2015 | 01:57 | EFE
BEIJING.- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que espera reforzar las relaciones con Estados Unidos durante su próxima visita de Estado a Washington de septiembre próximo.

Xi se reunió en la noche del viernes con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, para preparar esa visita, después de que la funcionaria estadounidense mantuvo encuentros con otros altos cargos chinos.

"Espero continuar mi conversación con el presidente (Barack) Obama y en mantener discusiones en profundidad sobre asuntos importantes de interés mutuo", dijo Xi, citado por la agencia oficial china Xinhua.

Añadió que a China le gustaría trabajar con EE.UU. para conseguir que la relación bilateral tenga "un crecimiento sostenible y constante", algo que no solo beneficiará a los pueblos de los dos países sino que promoverá la paz y el desarrollo en la región Asia-Pacífico y "en el resto del mundo".

El presidente chino apostó por conducir las diferencias entre ambas potencias "a través de la comunicación, de un sincero respeto mutuo y de tener en cuenta los intereses clave de cada uno".

Rice, por su parte, indicó que Obama espera resultados muy positivos del viaje del presidente chino y que Washington trabajará con Beijing para que esa visita marque "un hito" en la profundización de las relaciones y la cooperación bilaterales.

La alta funcionaria estadounidense, quien concluye hoy dos días de reuniones de alto nivel para preparar la importante visita de Xi a Washington, mantuvo encuentros el viernes con el consejero de Estado Yang Jiechi, uno de los arquitectos de la política exterior china, y con el vicepresidente de la Comisión Central Militar, general Fan Changlong.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores