Ordenan evacuar estación internacional de tren de Budapest por presencia masiva de refugiados

Los inmigrantes trataron de subir a los ferrocarriles que se dirigían hacia Austria y Alemania.

01 de Septiembre de 2015 | 05:24 | AFP
BUDAPEST.- La principal estación internacional de trenes de Budapest ordenó este martes a todos los pasajeros abandonar el lugar, después de que cientos de inmigrantes trataran de subir a trenes con destino a Austria y Alemania, constató un reportero de la AFP.

"No habrá salidas ni llegadas a la estación de Keleti hasta nuevo aviso. Por favor abandonen todos las instalaciones", se dijo en un anuncio al público.

Antes de este anuncio, unos 500 inmigrantes trataron de tomar el último tren a Viena, constató la AFP.

Algunos de ellos gritaron cuando cientos de policías, incluidos antidisturbios, empezaron a sacar a la gente de la estación. En cualquier caso no opusieron resistencia a la evacuación y no hubo incidentes.

La policía bloqueó la entrada principal de la estación Keleti, de la que salen los trenes a Austria y Alemania, y cientos de inmigrantes esperaban fuera.

Sólo en el mes de agosto, unos 50.000 inmigrantes, en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, entraron en Hungría, país miembro de la Unión Europea.

La gran mayoría de ellos, que huyen de los conflictos en sus respectivas naciones, viajan luego a otros países de Europa occidental, en particular Alemania.

El lunes, 3.650 inmigrantes llegaron por tren a Viena, un récord este año, según la policía austríaca.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores