EMOLTV

Papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado

El Pontífice sostuvo que ha "conocido a muchas mujeres que cargan en su corazón con la herida de esta dolorosa y angustiosa decisión".

01 de Septiembre de 2015 | 07:59 | Reuters
imagen

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

EFE
EL VATICANO.- El Papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo año santo católico.

Este es el último de los pasos del Pontífice argentino hacia una iglesia más abierta e integradora.

En una carta publicada por el Vaticano este martes, Francisco describió la "dura prueba existencial y moral" que afrontan las mujeres que han interrumpido su embarazo.

Además, dijo que había "conocido a muchas mujeres que cargan en su corazón con la herida de esta dolorosa y angustiosa decisión".

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática.

Habitualmente, "sólo puede ser perdonado formalmente por el confesor jefe de una diócesis o un misionero cristiano", dijo el vocero del Vaticano, Ciro Benedettini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?