EmolTV

Francia pide a España registrar casa familiar de atacante de tren europeo Thalys

Agentes no uniformados entraron en el domicilio donde el arrestado, Ayoub Khazzani, residió durante más de un año, ubicado en la ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz.

01 de Septiembre de 2015 | 11:06 | DPA

El detenido, que había subido al tren en Bruselas, llevaba consigo un fusil de asalto, cargadores con balas y una pistola.

Agencias
ALGERCIRAS.- La policía española registró hoy en el sur del país la vivienda familiar de Ayoub El Khazzani, el presunto terrorista de origen marroquí detenido el 21 de agosto por intentar atacar un tren que cubría el trayecto entre Amsterdam y París.

Según informaron medios españoles, el registro responde a una comisión rogatoria de Francia, país que investiga los hechos.

A primera hora de la mañana, agentes no uniformados entraron en el domicilio donde el arrestado residió durante más de un año junto con su familia, ubicado en la ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz.

Los agentes se llevaron una decena de cajas con documentación y efectos personales de El Khazzani, quien vivió siete años en España y era conocido por las autoridades antiterroristas del país.

Los padres del presunto atacante se encontraban en la vivienda durante el registro policial. Al finalizar, fueron trasladados junto con una de sus hijas a dependencias judiciales para prestar declaración.

El Khazzani, de 25 años, está acusado de intentar una matanza en el tren Thalys que se dirigía a París el pasado 21 de agosto. Fue reducido por varios pasajeros, entre ellos dos soldados estadounidenses de civil.

El detenido, que había subido al tren en Bruselas, llevaba consigo un fusil de asalto, cargadores con balas y una pistola. Su abogada defendió que solo quería atracar a los pasajeros y huir por la ventana.

Los investigadores sospechan que había viajado a Siria recientemente para presuntamente integrarse en grupos yihadistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores