ONU advierte que la Franja de Gaza podría ser inhabitable en 2020

El bloqueo económico por parte de Israel, sumado a las intervenciones militares, han provocado han dañado su infraestructura de Gaza e impedido su reconstrucción y recuperación económica.

02 de Septiembre de 2015 | 06:32 | DPA

Foto de archivo de la Franja de Gaza.

EFE
GINEBRA/TEL AVIV.- Si la situación económica de la Franja de Gaza no cambia, el territorio palestino podría ser inhabitable en 2020, alertó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Además de ocho años de bloqueo económico por parte de Israel, en los seis últimos años hubo tres intervenciones militares, señala la UNCTAD en un comunicado presentado la noche del martes.

Esas intervenciones dañaron aún más la ya débil infraestructura de Gaza e impidieron su reconstrucción y recuperación económica, advierten los expertos de la ONU.

En la guerra de 50 días del año pasado murieron más de 2.200 palestinos y unos 70 israelíes, antes de que en agosto de 2014 israelíes y palestinos anunciaran un alto el fuego.

En las últimas horas el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció conversaciones directas, inmediatas y sin condiciones previas al presidente palestino, Mahmud Abbas, según figura en la web del mandatario israelí.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores