Alemania facilitará a los refugiados la apertura de una cuenta bancaria

El Gobierno de ese país ha hecho hincapié en que quiere integrar los refugiados en el mercado laboral lo antes posible.

02 de Septiembre de 2015 | 08:41 | EFE

Hasta ahora, son las cajas de ahorro alemanas las que aceptan a los refugiados como clientes.

EFE
FRÁNCFORT.- Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) van a facilitar a los refugiados en Alemania la apertura de una cuenta bancaria y serán flexibles con la documentación que deben presentar.

Así, lo indica una carta de la BaFin a la que tuvo acceso el diario económico alemán "Handelsblatt".

"En el futuro se podrá aceptar una serie de documentos de las autoridades alemanas de extranjería que sólo cumplen los estándares mínimos", según "Handelsblatt".

Hasta ahora, son las cajas de ahorro alemanas las que aceptan a los refugiados como clientes.

Según el mismo medio, la Asociación de Cajas de Ahorro Alemanas y Giros (DSGV por sus siglas en alemán) va a ofrecer a los refugiados material informativo en varios idiomas para entender el sistema bancario.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, deberá disponer en 2016 unos costos adicionales de entre 1.800 y 3.300 millones de euros por los refugiados y en 2019, incluso, 7.000 millones de euros.

Ayer martes, llegaron a Baviera 2.500 refugiados y desde comienzos de la semana casi 4.300 personas.

También el martes, unos 200 refugiados llegaron en tren a las ciudades alemanas de Stuttgart y Fráncfort, muchos de ellos procedentes de Siria y Afganistán, una cantidad desconocida hasta ahora, afirmó la Policía.

Un refugiado que llega a Alemania debe registrarse primero en el estado federado en el que se encuentra y ahí las autoridades deciden si puede quedarse o si debe ir a otro.

El reparto de refugiados en los estados federados alemanes se lleva a cabo según su recaudación de impuestos y su población, por ello Renania del Norte-Westfalia es el que más refugiados acepta, seguido de Baviera y Baden-Württemberg.

El Gobierno alemán ha hecho hincapié en que quiere integrar los refugiados en el mercado laboral lo antes posible, mediante programas de intervención temprana.

Un refugiado cuesta en Alemania 1.000 euros al mes, según cifras de la ciudad de Hamm, cerca de Dortmund en el estado de Renania del Norte-Westfalia (en el oeste de Alemania).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores