Agricultores se manifiestan en París con tractores y exigen al Gobierno ayuda por la baja en sus ingresos

En un contexto de crisis que afecta a los sectores de la producción de leche y de carne bovina y porcina, el gremio se moviliza "para evitar que se liquide la agricultura francesa". Se espera que lleguen más 1.500 vehículos y cerca de cinco mil personas a protestar.

03 de Septiembre de 2015 | 05:50 | AFP

La manifestación no será "un cortejo folclórico ni un desfile de tractores", advirtieron desde el sindicato.

EFE
PARÍS.- Los agricultores franceses empezaron a llegar este jueves con tractores a París para manifestare contra la caída de sus ingresos y para pedir ayudas públicas antes de una reunión europea prevista la semana que viene en Bruselas.

Poco después de las 9:00 horas (07:00 GMT), la prefectura de policía había contabilizado 1.365 tractores y un centenar de autocares cerca de la capital.

Seis convoyes distintos empezaron a acercarse a París pero provocaron menos atascos de lo previsto, debido que las autoridades pidieron a los parisinos usar el transporte público a raíz de la protesta.

Los tractores llevan pancartas con consignas como "Agricultores en peligro" o "Francia ¡no abandones a tus campesinos!".

El FNSEA, el principal sindicato de agricultores francés, y las otras organizaciones que convocaron la manifestación esperan la llegada de al menos 1.500 tractores a la capital y de entre 4.000 y 5.000 agricultores que llegarán en buses y tren.

La manifestación no será "un cortejo folclórico ni un desfile de tractores", advirtió Dominique Barrau, secretario general de FNSEA.

En un contexto de crisis que afecta a los sectores de la producción de leche y de carne bovina y porcina, el sindicato decidió pedir a los agricultores que se manifestaran en París "para evitar que se liquide la agricultura francesa".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores