EmolTV

Guatemaltecos celebran renuncia de su Presidente tras supuestos episodios de corrupción

Cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza de la Constitución para festejar la dimisión de Otto Pérez, quien debería presentarse esta mañana ante la justicia.

03 de Septiembre de 2015 | 09:20 | DPA

Manifestantes se reunieron en la plaza principal de la capital guatemalteca.

EFE
GUATEMALA.- Cientos de ciudadanos guatemaltecos comenzaron a congregarse en forma espontánea en la Plaza de la Constitución de la capital para celebrar la renuncia del Presidente Otto Pérez, acusado de corrupción.

Con banderas, silbatos y al grito de "Sí se pudo, sí se pudo", empezaron a concentrarse en ese sitio y en la torre de tribunales, donde se espera que llegue el Mandatario para presentarse ante el juez que horas antes había ordenado su arresto.

A medida que iban despertando con la noticia, los guatemaltecos, que durante varios meses se manifestaron en las calles contra la red de defraudación aduanera en la que se involucra a Pérez, hicieron sonar también bocinas de automóviles.

Sin embargo, el Presidente de Guatemala ha negado las acusaciones y el juez Miguel Ángel Gálvez deberá agendar una audiencia para escuchar a las partes antes de decidir si lo liga a proceso y ordena prisión preventiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores