EMOLTV

Esposa de Leopoldo López acusa "constante transgresión del debido proceso" previo a fallo judicial

En las próximas horas se conocerá la sentencia contra el dirigente opositor venezolano, por lo que su mujer, Lilian Tintori, dijo a Emol que espera que "sea acordada la libertad plena sin condiciones" al líder político.

04 de Septiembre de 2015 | 15:39 | Por Florencia Merlez, Emol.
imagen

Tintori aseguró que el proceso judicial "está plagado de vicios de principio a fin".

EFE
SANTIAGO.- En la espera por saber la resolución del juicio contra el detenido dirigente opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, acusó una "constante transgresión del debido proceso" que lleva más de 13 meses.

Desde Venezuela, Tintori dijo a Emol que ella y su familia esperan que a López le sea acordada la "libertad plena sin condiciones", a pesar de que, aseguró, ya no se puede "recuperar el tiempo perdido,ni echar para atrás los abusos y tratos inhumanos y degradantes de los que fue objeto" su marido.

Respecto al proceso judicial que ha enfrentado López desde la cárcel, la mujer dice que no lo encuentra "para nada" justo y que "está plagado de vicios de principio a fin".

"De hecho, la falta de separación de poderes y los vicios procesales son graves. El Presidente Maduro dijo al menos 11 veces antes de la entrega de Leopoldo que le estaba calentando la celda", argumentó.

Es por eso que, al ser consultada por lo que prevén los abogados del opositor venezolano para esta jornada, Tintori informó que ellos están "escandalizados ante la constante transgresión del debido proceso" ya que, sostuvo, el juicio "no tiene ningún testigo y ninguna prueba" que haya logrado acusar a López de las causas que se le imputan.

La mujer también expresó su preocupación por el estado en el que se encuentra el político en prisión, quien le contó que "le han quitado sus libros y materiales para escribir".

De todos modos, la familia está confiada en que López saldrá de la cárcel. "Leopoldo está convencido que esta entrega de su libertad sirve para rescatar la libertad de todos los venezolanos. Como dice, él está preso, pero también los venezolanos están presos en sus derechos", concluyó Tintori.

La Fiscalía General de Venezuela presentó a inicios de esta semana las conclusiones en el juicio contra López, en las que ratificó la culpabilidad del líder opositor en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y autor en daños e incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?