Austria y Alemania permitirán que inmigrantes crucen sus fronteras

Ambos países acordaron la medida "debido a la situación de emergencia actual en la frontera con Hungría".

04 de Septiembre de 2015 | 19:53 | Agencias
EFE
AUSTRIA.- Austria y Alemania acordaron aceptar a los miles de inmigrantes que Hungría decidió conducir a su frontera las próximas horas, anunció en Viena la Cancillería austriaca.

La decisión, motivada por "la actual situación de emergencias en la frontera húngara", fue anunciada al primer ministro húngaro, Viktor Orban, por el canciller austriaco, Werner Faymann, "en concertación" con la canciller alemana Angela Merkel, precisó la Cancillería austriaca a la agencia APA.

El Gobierno húngaro anunció la noche del viernes, tras varios días de bloqueo, que aceptó movilizar un centenar de autocares para conducir hasta la frontera austriaca, tal como deseaban, a unos 1.200 inmigrantes en marcha hacia esa frontera y a los que siguen abarrotando la principal estación de Budapest, la capital húngara.

Independientemente de este gesto, Viena y Berlín esperan que Hungría "respete sus obligaciones europeas, incluyendo las relacionadas con el acuerdo de Dublín" que rigen los regímenes de asile en la UE, subrayó Faymann.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores