Oficialismo dominicano y oposición firmarán alianza para elecciones de 2016

El acuerdo se suscribirá después de que en junio pasado los diputados del PRD apoyaran la reintroducción en la Constitución del país, la reelección presidencial consecutiva.

07 de Septiembre de 2015 | 15:59 | EFE
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que todo está listo para la firmar este lunes un acuerdo de "unidad" con el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a la elecciones del 15 de mayo del 2016.

El PRD era hasta el año pasado el principal partido opositor del país, pero diferencias internas empujaron hacia su división, de la que surgió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), segundo en la preferencia del electorado, según distintas encuestas.

El acuerdo se firmará después de que en junio pasado los diputados del PRD apoyaran la reintroducción en la Constitución del país, la reelección presidencial consecutiva, lo que permitirá al actual Presidente, Danilo Medina, presentarse nuevamente en las elecciones del próximo año.

En el acto de este lunes, está previsto que intervenga Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

El pacto, según informó este lunes el PLD en su cuenta de Twitter, "tiene de base un acuerdo de unidad nacional".

En tanto, el secretario general de la formación, Reinaldo Pared Pérez, informó el pasado sábado que el presidente del PLD, el expresidente del país Leonel Fernández, no asistirá a la actividad por compromisos previos en el exterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores