Dilma Rousseff asegura que Brasil tiene los "brazos abiertos" para recibir refugiados

"Hay disposición del Gobierno para recibir a los que, expulsados de sus patrias, quieran venir aquí a trabajar y contribuir con la prosperidad y la paz de Brasil", dijo la Mandataria.

07 de Septiembre de 2015 | 16:17 | DPA
AFP
BRASILIA.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que aunque su país esté pasando por dificultades, tiene "los brazos abiertos" para recibir refugiados.

"Aún en momentos de dificultades y de crisis como los que estamos pasando, tendremos nuestros brazos abiertos para recibir a los refugiados", dijo la mandataria en un video difundido en el marco del Día de la Independencia.

"Aprovecho para reiterar la disposición del Gobierno para recibir a los que, expulsados de sus patrias, quieran venir aquí a trabajar y contribuir con la prosperidad y la paz de Brasil", agregó.

Además, la Mandataria se refirió al niño kurdo-sirio Aylan Kurdi, de 3 años, que se ahogó junto a su madre y su hermano en su intento por llegar a Europa y fue hallado muerto en una playa de Turquía.

Es una imagen que "conmovió a todos y le dejó un gran desafío al mundo", expresó Rousseff.

"Nosotros, en Brasil, somos una nación que fue formada por pueblos de los más diversos orígenes, que aquí vivimos en paz", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores