La aviación turca realiza nuevo bombardeo masivo al PKK en Irak

El ataque fue una respuesta a una avanzada que dejó 16 soldados turcos en las últimas horas.

08 de Septiembre de 2015 | 03:35 | AFP
ANKARA.- La aviación turca llevó a cabo en la madrugada del martes una operación de envergadura contra las posiciones rebeldes kurdas del PKK en el norte de Irak, en respuesta a un ataque que mató a 16 soldados turcos, anunció la agencia progubernamental Anatolia.

Más de 50 cazas turcos bombardearon masivamente durante seis horas 20 blancos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), matando a "entre 35 y 40 terroristas", según la agencia.

Las bases de Qandil, Hakurk, Zap, Metina, Gare y Basyan fueron repetidamente atacadas, añadió.

Entre los blancos, figuraba un "grupo de entre 20 y 25 terroristas que huían de Turquía y se replegaban hacia sus bases".

Esta operación tuvo lugar después de que un ataque costara la vida el domingo a 16 militares en el extremo sureste de Turquía, en la frontera iraquí.

El ataque conducido por el PKK en la región montañosa de Daglica es el más sangriento desde que se reanudaron los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes kurdos a fines de julio, haciendo añicos las conversaciones de paz iniciadas en 2012 para poner fin a un conflicto que dejó unos 40.000 muertos desde 1984.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores