Diez policías turcos murieron en un nuevo ataque con bomba caminera

En respuesta a este incidente, aviones de combate turcos bombardearon a un grupo de rebeldes así como campamentos insurgentes en el norte de Irak donde unos 40 rebeldes murieron a causa de las operaciones aéreas nocturnas.

08 de Septiembre de 2015 | 05:28 | AP
ANKARA.- Diez agentes de la policía turca fallecieron el martes en un atentado con bomba caminera en el este de Turquía, según informó hoy el canal de televisión estatal.

La cadena TRT anunció también que otros tres agentes resultaron heridos en el ataque registrado en la provincia de Igdir, cerca de la frontera turca con Armenia.

El ataque se produce en medio de una fuerte escalada de violencia entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes curdos. De hecho, 16 soldados fallecieron en un ataque similar del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, el domingo.

En respuesta a este incidente, aviones de combate turcos bombardearon a un grupo de rebeldes así como campamentos insurgentes en el norte de Irak, dijo la agencia estatal de noticias del país. Hasta 40 rebeldes murieron a causa de las operaciones aéreas nocturnas, agregó.

La agencia Anadolu dijo el martes de aviones de combate F-16 y F-4 atacaron a un grupo de unos 25 combatientes del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que se cree que llevaron a cabo un ataque con una bomba caminera en el que fallecieron 16 soldados cerca de la frontera con Irak el domingo.

Los aviones alcanzaron la ruta de escape de los rebeldes en el país además de atacaron seis campos, agregó la agencia.

Al mismo tiempo se informó que en la operación participaron 53 aviones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores