Nuevos enfrentamientos se produjeron entre la policía griega y refugiados

Unos seis mil inmigrantes intentaron embarcar a un ferry en la isla de Lesbos para dirigirse a El Pireo. Sin embargo el transbordador sólo tenía capacidad para 2.500 personas lo que desató el desorden.

08 de Septiembre de 2015 | 06:26 | DPA
AFP
ATENAS.- En la isla griega de Lesbos se produjeron durante la noche del lunes al martes nuevos enfrentamientos entre la policía y refugiados, informaron hoy testigos del incidente.

Unos seis mil inmigrantes intentaron embarcar el ferry "Eleftherios Venizelos", que tenía previsto dirigirse a El Pireo. Sin embargo, el transbordador sólo tenía capacidad para 2.500 personas. Testigos dijeron que la policía usó bastones para impedir que los refugiados entraran en el barco abarrotado de gente.

El ferry finalmente pudo partir para El Pireo. Otro transbordador, el "Tera Jet", tiene previsto recoger hoy a 1.700 inmigrantes, informó la radio estatal. El gobierno de transición en Atenas planea poner en servicio otros dos ferries para el transporte de los refugiados.

Muchos refugiados llegan a Lesbos y otras islas en el este del mar Egeo desde Turquía. Los habitantes de las islas y las organizaciones humanitarias están rebasados por la situación y los solicitantes de asilo están agotados. Muchos de ellos tienen que esperar varios días para ser registrados antes de poder trasladarse en ferry a la Grecia continental, desde donde la mayoría sigue viaje hacia Europa Occidental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores