Aumentan a 162 los muertos por las explosiones del 12 de agosto en Tianjin

Siguen desparecidas otras 11 personas y hospitalizados cientos de heridos por el accidente.

08 de Septiembre de 2015 | 09:32 | EFE
EFE
BEIJING.- El número de fallecidos por las explosiones ocurridas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin China, subió este martes a 162, y todavía hay 11 desaparecidos por el accidente.

Ocho de los desaparecidos y 96 víctimas mortales eran bomberos que intentaron sofocar los incendios provocados por las explosiones.

Además, los cientos de heridos por el accidente (más de 700 en las primeras jornadas) continúan hospitalizados.

El accidente se produjo en una terminal de contenedores para el transporte marítimo donde se almacenaban de forma irregular unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, entre ellas 700 de cianuro de sodio altamente tóxico.

El incidente reavivó las críticas al Gobierno chino por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y en ocasiones las autoridades miran hacia otro lado en connivencia con las empresas, o la censura impuesta a los medios a la hora de cubrir el siniestro, entre otros problemas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores