Anuncian alza de 100% en sueldos de profesores universitarios en Venezuela

La disposición, adoptada mientras ese país sigue viviendo una compleja situación económica, eleva a hasta 50.000 bolívares las remuneraciones mensuales de los académicos.

10 de Septiembre de 2015 | 11:50 | Agencias

El incremento se relaciona con aumentos salariales para el sector público dispuestos por el Presidente Nicolás Maduro.

EFE (archivo)
CARACAS.- Un alza de hasta 100% en sus sueldos recibirían en Venezuela los académicos universitarios, luego de la ratificación de la segunda convención colectiva única de ese sector concretada este miércoles.

Así lo indicaron dirigentes gremiales durante esta jornada. Los aumentos implican que un profesor titular podría alcanzar un sueldo mensual de hasta 50.000 bolívares (equivalentes aproximadamente a 5,5 millones de pesos chilenos, según el cambio).

En el caso de un académico instructor a tiempo completo, la remuneración mensual se elevaría a 30.000 bolívares (3,3 millones de pesos chilenos.

Los nuevos salarios regirían a contar del próximo 30 de septiembre, con retroactividad al 1 de enero de 2015. Esta última se cancelará en tres parcialidades, según indicó Carlos López, coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve).

El dirigente afirmó que están conformes con el monto obtenido y que su organización no pedirá "un bolívar más", debido a la situación económica que enfrenta Venezuela, marcada por la caída en los precios internacionales del petróleo.

El alza fue aprobada pese a que la creciente inflación en ese país llegó a un acumulado de 150,4% anual a agosto pasado.

Los aumentos se enmarcan en el alza de salarios para los funcionarios públicos dispuesta por el Presidente Nicolás Maduro durante este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores