EE.UU. se muestra "profundamente preocupado" por sentencia a Leopoldo López

Washington ha pedido al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que libere al emblemático disidente venezolano, quien está en prisión acusado de incitar a la violencia por las protestas de comienzos de 2014.

11 de Septiembre de 2015 | 00:29 | Reuters
Alejandro Balart, El Mercurio
CARACAS.-La Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que estaba "profundamente preocupada" por la sentencia que condenó a más de 13 años de prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López.

Jacobson abogó en su cuenta de Twitter por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Washington ha pedido al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que libere a López.

El disidente fue acusado por el gobierno de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechazó las acusaciones y pidió su libertad plena.

Tras este fallo en primera instancia, López, a la espera de su apelación, permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores